1.6.06

Flores ajenas


Tras las rejas, un pequeño edén-propiedad privada.
A. Karr, romántico periodista francés del siglo XIX, muy aficionado a la horticultura dijo: "La botánica no es una ciencia, es el arte de insultar a las flores en griego y latín."
Para los que estamos lejos de las lenguas clásicas es un pequeño consuelo no saber insultar, pero es una pequeña vergüenza no saberlas nombrar.
Posted by Picasa

2 Comments:

Blogger Levnikom said...

jaja! muy audaz, la verdad es que tiene toda la razón; "...Trigonella foenum-graecum...", además, hay que insultarlas con nombres y apellidos!
Por cierto, qué curioso encontrar tantas referencias a G.Bataille en la red... pensaba que había menos gente que lo leyera, o que la gente que lo lee no partipa mucho con internet...
en fin , un saludo !

9:08 a.m.  
Blogger Rodia said...

Supongo que estar conectado a la Red no excluye estar conectado a los libros de hoja y lomo, o viceversa. En todo hay conexiones, Bataille y las flores, por ejemplo, unidos en su artículo "El lenguaje de las flores" (1929), donde explora lo fértil que resulta para el pensamiento la contemplación de la naturaleza, un reto para la razón encontrar la manera de expresar adecuadamente "la frescura de un pistilo", en realidad inexpresable.

9:37 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home